¿Qué otros efectos tiene la marihuana sobre la salud?

Como hemos revisado en artículos anteriores de Sckilkrut Formación e Investigación, hay efectos en el cerebro y en la mente de las personas que consumen marihuana.

¿Pero qué otros efectos tiene su consumo?.

 

El consumo de esta sustancia puede tener una amplia variedad de otros efectos físicos y mentales a los ya descritos:

 

Efectos físicos

 

  • Problemas respiratorios. El humo de la marihuana irrita los pulmones y quienes fuman marihuana con frecuencia pueden tener los mismos problemas respiratorios que quienes fuman tabaco.Estos problemas incluyen flema y tos crónica, enfermedades pulmonares más frecuentes y un mayor riesgo de sufrir infecciones pulmonares. Hasta ahora los investigadores no han hallado evidencia de que las personas que fuman tengan un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

 

  • Ritmo cardíaco acelerado. La marihuana aumenta la frecuencia cardíaca por hasta tres horas luego de fumarla. Este efecto puede aumentar la posibilidad de un infarto. El riesgo puede ser más grande para las personas mayores y quienes sufren de problemas cardíacos.

 

  • Problemas con el desarrollo del niño durante y después del embarazo. El consumo durante el embarazo está asociado con menor peso del recién nacido y mayor riesgo de problemas cerebrales y de comportamiento en los bebés. Si una mujer embarazada consume marihuana, la droga puede afectar ciertas partes del cerebro del feto que se están desarrollando. Los niños que estuvieron expuestos a la marihuana mientras estaban en el vientre de la madre tienen un riesgo mayor de tener problemas de atención y de memoria y menor capacidad para resolver problemas cuando se los compara con niños que no estuvieron expuestos a la droga. Algunas investigaciones también sugieren que el THC pasa en cantidades moderadas a la leche de la madre que está amamantando Con el consumo regular, el THC puede estar presente en la leche materna en cantidades que pueden afectar el cerebro en desarrollo del bebé. Es necesario realizar más investigaciones en esta área. Infórmese más sobre el consumo de marihuana durante y después del embarazo en nuestro informe de investigación sobre el efecto de la marihuana en los bebés.

 

 

Más información en NIDA.com

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *