Efectos mentales de la marihuana…

En un artículo reciente revisamos los efectos que tiene el en el cerebro de las personas, el consumo de marihuana .

Hay un impacto a corto plazo que se produce en el cerebro y que tiene que ver con las reacciones muchas veces de euforia que se ven en las personas que la consumen.

Pero también existe un impacto a largo plazo en el consumo de marihuana, ya que cuando una persona comienza a consumirla en la adolescencia, la droga puede reducir la capacidad de pensar, la memoria y las funciones cognitivas (funciones de aprendizaje), y puede afectar la manera en que el cerebro establece conexiones entre las áreas que son necesarias para realizar estas funciones.

 

¿Qué pasa entonces en la mente de las personas cuando consumen marihuana?

Efectos mentales

 

El consumo prolongado de marihuana ha sido asociado con enfermedades mentales como:

 

  • Alucinaciones temporarias
  • Paranoia temporaria
  • Intensificación de los síntomas en los pacientes de esquizofrenia, un trastorno mental grave con síntomas como alucinaciones, paranoia y pensamiento desorganizado.

 

La marihuana también ha sido vinculada con otros problemas de salud mental como depresión, ansiedad y pensamientos suicidas en los adolescentes. Sin embargo, las conclusiones de los estudios son variadas.

¿Cuáles son los efectos de inhalar humo de marihuana de segunda mano?

¿Es posible que una prueba de drogas dé resultado positivo?

 

Si bien es posible que una prueba de detección de drogas dé resultado positivo después de inhalar humo de marihuana de segunda mano, esto es poco probable. Los estudios demuestran que cuando un fumador de marihuana exhala el humo, libera muy poco THC en el aire.

 

Las conclusiones de los estudios sugieren que, a menos que la persona expuesta al humo de segunda mano se encuentre en una habitación cerrada e inhale mucho humo durante varias horas, no es probable que obtenga un resultado positivo en una prueba de detección de drogas.

 

Aun si se encontrara algo de THC en la sangre, la cantidad no sería suficiente como para arrojar un resultado positivo en la prueba.

 

 

¿Es posible llegar a la euforia o “high” solo con estar expuesto a la droga en forma pasiva?

 

Igualmente, es poco probable que el humo de marihuana de segunda mano haga que una persona que se encuentra en un espacio reducido pero sin fumar llegue al estado de euforia solamente por estar expuesta a la droga en forma pasiva.

 

Hay estudios que indican que las personas que no consumen marihuana reportan solamente efectos suaves de la droga cuando alguien fuma cerca de ellas en condiciones extremas (inhalando mucho humo de marihuana durante horas en un ambiente cerrado).

 

 

Otros efectos sobre la salud

 

Es necesario realizar más investigaciones para saber si el humo de marihuana de segunda mano tiene efectos similares al humo de tabaco de segunda mano.

 

Un estudio reciente realizado con ratas sugiere que el humo de marihuana de segunda mano puede causar tanto daño al corazón y a los vasos sanguíneos como el humo de tabaco de segunda mano.

 

Pero los investigadores no han explorado completamente el efecto del humo de marihuana de segunda mano en los seres humanos.

 

Lo que sí saben es que las toxinas y el alquitrán que se encuentran en el humo de la marihuana podrían afectar a las personas vulnerables, como los niños o las personas con asma.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *