MDMA, una droga sintética que afecta el cerebro.

 

El consumo de éxtasis o Molly, una droga sintética, afecta el funcionamiento del cerebro y de sustancias químicas como la serotonina.

Esta primera imagen muestra secciones tomadas de la corteza cerebral de los monos que recibieron el éxtasis dos veces al día durante 4 días (monos de control se les dio solución salina).

La sección de la izquierda, tomada desde el cerebro de un mono control, muestra la presencia de una gran cantidad de serotonina.

La sección central muestra una sección de un mono dos semanas después de recibir el éxtasis. Señalan que la mayoría de la serotonina se ha ido.

 

La sección de la derecha muestra una sección de un mono siete años después de recibir el éxtasis. Señalan que si bien ha habido una cierta recuperación de la serotonina, el cerebro todavía no ha vuelto a la normalidad.

¿Qué es la MDMA?

3,4-metilendioxi-metanfetamina (MDMA) es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción (conciencia de los objetos y las condiciones del entorno). Es químicamente similar a los estimulantes y alucinógenos, produciendo la sensación de aumento de energía, placer, calidez emocional y la percepción sensorial y la hora distorsionada.

 

¿Cómo afecta la MDMA al cerebro?

MDMA aumenta la actividad de tres sustancias químicas del cerebro:

La Dopamina provocando un aumento de la euforia, energía y actividad de quién la consume.

La Norepinefrina que aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que es de alto riesgo para aquellas personas que poseen problemas del corazón y vasos sanguíneos.

Además esta droga aumenta la actividad de la Serotonina, por lo que se ve alterado el estado de ánimo, el apetito, el sueño y otras funciones.

Así mismo el uso de MDMA provoca alteraciones en las hormonas de excitación sexual, lo que hace que un individuo experimente excesos de confianza e intimidad que conllevan a comportamientos de alto riesgo

Algunas personas toman MDMA en combinación con otras drogas como el alcohol o la marihuana, lo que aumenta el riesgo en la salud.

 

Los estudios realizados en animales, muestran que la MDMA puede dañar neuronas específicas del cerebro. Por el momento, las investigaciones en seres humanos no son concluyentes; no obstante, varios estudios muestran que el uso crónico de la MDMA a largo plazo puede resultar en pérdidas cognitivas, incluyendo problemas con la memoria.

conoce más sobre MDMA en:

NIDA (). Abuso de la MDMA (éxtasis). Retrieved 3 de febrero del 2017,

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *